Descubre lo que el color puede hacer por tu negocio.

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Como sabéis, una marca es un elemento diferenciador que aspira a transmitir valor, credibilidad y singularidad, que los clientes se identifiquen con ella.

Hoy en día los consumidores buscamos historias y experiencias que diferencien los productos porque vivimos en un mundo globalizado en el que la oferta es prácticamente infinita.

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Por eso es tan importante definir la identidad de nuestra marca mediante una estrategia de branding para hacer reconociblenuetra marca.

Así conseguirás el incremento del valor de tu marca, la harás más reconocible e incrementarás tus ventas.

PSICOLOGIA DEL COLOR

Hoy vamos a hablar de la psicología del color en el branding de tu marca.

Los mercados actuales son muy competitivos, por eso nuestra marca necesita y merece una imagen corporativa excepcional.

El color está directamente ligado a nuestras  emociones, para conseguir la acción de la compra.

Esto es así porque el color va directamente a nuestra parte subconsciente y activa mecanismos que no podemos controlar pero funcionan y son muy efectivos.

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Así conseguimos:

* Mostrar los productos de manera más atractiva.

* Atraer la atención del consumidor.

*Dar personalidad propia al producto.

*Diferenciar nuestro producto de la competencia.

*Posicionar y segmentar la marca en clases socioeconómicas.

A la hora de escoger una paleta cromática para una marca es importante tener en cuenta la ubicación del punto de venta, los valores que quieres trasmitir, el target al que te diriges y el producto que vendes.

Tener en cuenta todos estos factores te  permitirá conseguir una conexión emocional muy efectiva  con tus clientes.

Como dato el 85%  de los consumidores colocan el color como la pieza más importante a la hora de tomar la decisión de compra.

Porque el color impacta más rápidamente en el subconsciente que las palabras o las imágenes.

LISTA DE COLORES

Os presentamos una lista de colores y los conceptos con los que se suelen asociar:

*Rojo: energía y pasión. Es un buen color para marcas que quieren ser percibidas como valientes y fuertes.

*Rosa: se asocia con la feminidad y el amor.

*Naranja: trasmite accesibilidad y precio asequible.

*Púrpura: elegancia, es la mejor opción, junto con el negro para transmitir lujo y sofisticación.

*Azul: honor, confianza y lealtad.

*Verde: durabilidad, fiabilidad y respeto al medio ambiente.

Además de estas connotaciones es importante adaptar nuestros colores corporativos a nuestro público objetivo.

Por ejemplo se ha demostrado que los colores azulados y verdosos son los más adecuados para llegar a clientes entre 35-45 años con un nivel socioeconómico medio-alto.

Es muy importante que nuestra estrategia de branding sea coherente, es decir que tenga en cuenta la paleta de colores que forman la imagen corporativa en la decoración de los puntos de venta, rotulación, elementos publicitarios y packaging.

El packaging es un elemento fundamental a la hora de fijar una estrategia de branding.

Esto es debido al gran impacto visual y de diferenciación que genera.

Es recomendable que tu marca esté presente en las etiquetas y pegatinas que llevan tus productos, en el papel con el que se envuelven y en las bolsas en las que se entregan para conseguir afianzar la imagen de tu marca, diferenciarte de la competencia y vender más.

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